ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE EEE 8

 
EEE 8 "Ciudad de Bs As"

EEE 8 "Ciudad de Bs As"

El pasado viernes 28 de octubre se llevó adelante el acto de imposición del nombre “Ciudad de Buenos Aires” a la Escuela Domiciliaria N° 8.

 

Con unas bellas palabras de la Directora en relación a la escuela, su tarea, la Ciudad de Buenos Aires, su historia y el sentido de la elección del nombre, se dió inicio al acto.

 

Durante todo el acto las glosas y las canciones estuvieron cargadas de poesía y ligadas a la Ciudad de Buenos Aires a cargo de alumnos que brindaron sus voces a la celebración y docentes que se expresaron a través de la danza.

 

Otro momento destacable fue la proyección de un video que recopilaba el testimonio de los distintos/as directores/as que tuvieron a cargo la conducción de la escuela.

 

Por último se presentó un precioso Mural realizado por los alumnos/as de la escuela, que representaba los 21 distritos escolares.

 

Les dejamos una transcripción del discurso de la Directora de la Escuela Cristina Goñi:

Gracias por acompañarnos en este día tan importante en que nos hemos reunido para la imposición del nombre de esta escuela especial, especial entre las especiales, la escuela domiciliaria creada en el año 1968.

 

Han pasado 43 años desde su fundación y a partir de hoy se la nombrará como Escuela de Educación Especial Nº 8 Domiciliaria: CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Me parece significativo  que podamos reflexionar acerca de la importancia de nombrar. Nombrar es distinguir, es dar identidad, es otorgar cualidades y a veces apostar a un destino.

 

Los nombres no se eligen casualmente son producto de una selección cuidadosa y orientada.

 

En 1536 Pedro de Mendoza distinguió el asentamiento poblacional Nuestra Señora de los Buenos Aires del puerto dela Santísima Trinidadque la conectaba con el viejo mundo.

 

Pasaron muchos años y mucha historia hasta que en 1580 Juan de Garay decide fundar esta ciudad y llamarla Santa María de los Buenos Aires, conservando su identidad portuaria y cosmopolita y tal vez apostando al destino que la llevaría a ser “LA REINA DELPLATA”

 

Buenos Aires cantada por poetas que resaltan sus cualidades: A mi se me hace cuento que nació Buenos Aires. La juzgo tan eterna como el agua y el aire.”

 

Una ciudad puerto y puerta que se abre para recibir a todos los hombres del mundo y se compromete a consagrar el Derecho ala EDUCACIÓNpara todos aquellos que se acercan a la escuela y para los que no pueden venir por diversas razones, nosotras las que hacemos y queremos la escuela pública la llevamos a su lado mientras sea necesario.

 

La ciudad de Buenos Aires es: nuestras aulas, nuestro patio de juego, nuestra sala de música, nuestro taller de plástica y así nació por cierto y creció, asumiendo los desafíos de las nuevas propuestas y necesidades del sistema educativo.

 

La escuela ha diversificado sus servicios incorporando la tecnología y trabajando para apoyar, acompañar y asesorar a familias e instituciones de la mano de docentes, equipos técnicos docentes y profesores especiales.

 

Respondiendo al mandato fundacional, aggiornando los servicios, preparándonos para el  futuro hoy tenemos un nombre el de nuestra ciudad, hermosa, mágica, cosmopolita, única y maravillosa.

 

No olvidemos que nosotros los docentes de la escuela pública hacemos camino al andar y tenemos como destino triunfar sobre la adversidad y derrotar al olvido.

 

Te quiero Buenos Aires y a tu gente.

 

Porque soy como vos que se niega o se da

 

Te proclamo Buenos Aires mi ciudad

 

 

Dejar un comentario

*