Dictámenes y recomendaciones 2010 – Septiembre 2010

Dictamen Nro. 14

Declaración de bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos, en la categoría “colecciones y objetos” prevista en el inc. h) del art. 4 de la Ley 1227. a murales del Grupo Espartaco

Dictamen Nro. 15

Catalogación del inmueble sito en la Av.Rivadavia 2026

Dictamen Nro. 16

Declaración como integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la categoría de Monumentos, a la Torre Espacial ubicada en el Parque de Diversiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dictamen Nro. 17

Catalogación, con nivel de protección cautelar, de los inmuebles sitos en Av. Federico Lacroze 2315, Av. Federico Lacroze 2305, Av. Federico Lacroze 2301, 3 de Febrero 1110 y 3 de Febrero 1130, en virtud de sus valores singulares, arquitectónicos y urbanísticos.

D1

Dictamen Nro. 18

Declarar como bien integrante del patrimonio cultural de la C.A.B.A, en la categoría “monumentos” prevista en el inc. b) del art. 4 de la Ley 1227, a los murales del artista Rodolfo R. Medina, denominados “La gesta Libertadora”, ubicados en la estación San Martín de la línea C de subterráneos.

D2

Dictamen Nro. 19

acompañar la declaratoria de los murales

a) “Mater Galeciae”;

b) “Homenaje a Guaman Poma de Ayala”;

c) mural “Sin Titulo”, Florida 971, Galería Larreta;

d) mural “Sin Titulo”, garage Av. Corrientes 2133;

e) “Marisqueras”,

f) “Figuras esperando”,

g) “El carro de la luna/escenas de tauromaquia/figuras”;

h) “Sin titulo”, sito en el interior de la casa de Olazábal 3340;

i) “Músicos y Labradores”;

j) “Las Pescadoras” y “Escenas Campesinas”;

k) “Las Carretas”

l) “Sin titulo”, salón de actos de la Soc. Hebraica Argentina como bienes integrantes del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la categoría “Colecciones y Objetos” prevista en el inc.

h) del art. 4 de la Ley 1227.

D3

Dictamen Nro. 20

Acompañar la propuesta de declaración de “sitio histórico” de la Ciudad de Buenos Aires a la Plaza Martín Irigoyen y su Anexo, en virtud del valor tangible e intangible que la plaza posee para el barrio de Liniers.

Dictamen Nro.21

Declaración como integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la categoría de Monumentos, al puente vehicular de estructura metálica que constituye la prolongación de la calle Ituzaingó entre las de Guanahí y Paracas, y que sirve de paso sobre las vías del ex Ferrocarril Roca (Puente Barracas).

d4

Dictamen Nro.22

Declarar como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires en los términos del art. 4º inc. h) de la Ley 1227, a los siguientes murales del pintor argentino Demetrio Urruchúa: a) “Oh San José de Flores, déjame que te cante, mi vida tiene siempre un aire de estudiante”, situado en la cúpula de la Galería San José de Flores, Rivadavia 6836; b) mural situado en el hall de la entrada del edificio de Juan B. Justo 2720; c) “La cultura dignifica a los hombres y hermana a los pueblos”, situado en Sociedad Hebraica Argentina, Sarmiento 2233.

d5

Un comentario para “Dictámenes y recomendaciones 2010 – Septiembre 2010”

  1. marta vaca escribió:

    Desde hace unos años lucho en soledad pidiendo por la preservación de dos murales de Berni sitos en el edificio de la calle Urquiza 41 de esta ciudad en franco deterioro. La última acción fue recibir a la gente que envió Patrimonio para que fuera presupuestada sdu restauación (año 2008).Nunca recibí noticia alguna de esa gestión.- Tiene algo para informarme? Gracias . Creo que el próximo paso será un pedido de amparoante la justicia y acudir a los medios ,pues se están perdiendo

Dejar un comentario

*