CAMINATA ZOMBIE 2012 ARGENTINA

.

Una procesión de personas caracterizadas como Zombies recorrerán las calles de Buenos Aires este 28 de octubre a las 15 hs. desde Plaza San Martín, Retiro, hasta el Obelisco. Una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades.

 

“Despertarás un domingo. Sacarás el Zombie que hay en vos. Buscaras los sesos de tu prójimo. Te multiplicarás. Caminarás y caminarás. No reconocerás a tu padre ni a tu madre. No hablarás. No andarás erguido. No dejarás de sangrar. No razonarás.”

 

La Zombie Walk, convertida ya en una tradición anual que tiene lugar en las grandes ciudades del mundo, es en primer lugar una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto. Aquí se estará llevando a cabo la sexta edición el domingo 28 de octubre a las 15 horas desde Plaza San Martín, Retiro,  hasta el Obelisco.

Fomentando el despertar de conciencia social, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil, este año le toca a la Fundación “Sol Naciente”. La cita es libre y abierta a toda la familia, “Sea un Zombie solidario”.

Zombie Walk es una “PACIFESTACIÓN” (Reunión pública, festiva  y pacifica de gente que desfila pidiendo conciencia universal).

El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.

A medio camino entre la perfomance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea o la grabación de una película de terror, la Zombie Walk convoca a amantes del cine de terror y películas clase B o a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que nos inscribimos.

En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 7 mil en el 2011.

Antes de comenzar con la marcha el líder de Zombie Walk Reynaldo Rataplin “ rey del copo” nos tiene preparadas en Plaza San Martín diferentes actividades: desfile cosplay; se enseñará la coreografía de “Triller” para luego bailarla todos juntos en homenaje al gran Michael Jackson;  himno Zombie interpretado por el coro Kennedy; maquillaje artístico;  juegos;  radio en vivo con mucha música de los participantes, suelta de globos de la Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología, fomentando la donación de sangre.

 

Bases y condiciones  de la Zombie Walk en

 http://www.zombiewalk.com.ar/

 .

Dejar un comentario

*