Inclusión Cultural: Construcción de una historieta – mural

El programa Inclusión Cultural junto con el CENARESO, inicia un nuevo proyecto plástico para fortalecer la expresión tanto grupal como individual.

.

Mural colectivo.

.

Construyendo una historieta – mural

Como cada año, el CENARESO (Centro Nacional de Reeducación Social) inicia un nuevo proyecto plástico, de la mano del taller de artes visuales dictado por Inclusión Cultural.

Este año, la propuesta es realizar una historieta colectiva y en una segunda fase, un mural, trabajando con los participantes del Centro de día de la institución. El objetivo es fortalecer la pertenencia al grupo, la posibilidad expresiva individual y grupal, y el aporte técnico y cultural en relación a las artes plásticas.

Se iniciará el taller con la construcción de una historieta colectiva, la cual pasará por el proceso de diseño, impresión y distribución. A partir de ello, se tomará esta historieta como punto de partida para plasmarla en una historieta-mural. El desafío de este formato es contar algo por medio de imagen y palabra (aunque puede no estar escrita) sin perder el código particular de la historieta (secuencia de la acción, desarrollo de la trama, continuidad, etc.) y armonizar con el medio ambiente circundante, característica que le es propia a la pintura mural.

Docente: María Broitman.

.

Informes: Programa Inclusión Cultural.

Tel: 4331-1830

Inclusioncultural_mc@buenosaires.gob.ar

.

.

Inclusión Cultural

Desde el programa Inclusión Cultural proponemos la creación de espacios permanentes de promoción cultural y el desarrollo de zonas postergadas, empleando el arte como herramienta de transformación social. Brindamos actividades artísticas y recreativas favoreciendo la integración desde la diversidad cultural, promoviendo la articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el estado, mejorando la accesibilidad de la población a espacios culturales

Informes:

Programa Inclusión Cultural. Av. de Mayo 575, oficina 402

.

Dejar un comentario

*