Funciones de títeres y talleres de plástica

En septiembre el programa Inclusión Cultural invita a las funciones de títeres así como también a participar de los talleres de plástica que se llevarán a cabo en Barracas.

.

Títeres y plástica.

.

Títeres en los barrios

.

Para el mes de septiembre en los barrios de Lugano, La Boca y Barracas están programadas las siguientes funciones:

.

Viernes 2 a las 10 hs. Escuela Nº 4.

Calle Riestra 5030 (y Av. Argentina). Villa Lugano.

Pensada para chicos de 4 y 5 años.

.

Miércoles 7 a las 18 hs. Sede Unión de Madres.

Calle Juan de Dios Filiberto 971. La Boca.

.

Sábado 10 a las 15 hs. Asociación Vientos Limpios del Sur

Calles Montesquieu y Río Cuarto. Barracas.

.

La propuesta es gratuita y abierta.

.

.

Taller de plástica: títeres y algo más

.

Martes y jueves a las 14 hs

Comedor Amor y Paz de villa 21-24. Barracas

.

Taller de plástica para chicos y chicas, con énfasis en el trabajo con títeres. Como parte de la propuesta, además de trabajar en la construcción de objetos, se realizan actividades de intercambio con la cooperativa de servicios culturales “La calle de los títeres” que visita periódicamente el comedor y paseos para ver espectáculos en la Ciudad.

.

El objetivo del taller es motivar a los chicos para que puedan crear, intercambiar, comunicarse a través del trabajo con títeres. Algunas de las acciones en este sentido son: La integración del taller a otras actividades del comedor: la juegoteca, el espacio de apoyo escolar y la escuela de circo, con quienes se organizan periódicamente festivales conjuntos. El proyecto de construcción de títeres para mostrarlos a otros chicos del barrio. En la próxima visita de La calle de los títeres se realizará una actividad de intercambio, en la que se compartirá el proceso de los últimos cinco meses. La propuesta de salidas a la ciudad, para ver funciones de títeres.

.

Todas estas acciones complementarias generan una gran motivación en los chicos que participan. Una producción que ya se viene es la confección de un títere gigante para la murga del barrio “La pasión que faltaba”.

.

Equipo docente

Rafael Zicarelli coordinador de teatro y títeres y Patricia Bontas coordinadora de plástica y títeres.

.

INCLUSIÓN CULTURAL – ARTE CON TODOS

Desde el Programa Inclusión Cultural – Arte con Todos se propone la creación de espacios permanentes de promoción cultural y el desarrollo de zonas postergadas, empleando el arte como herramienta de transformación social. Se brindan actividades artísticas y recreativas favoreciendo la integración desde la diversidad cultural, promoviendo la articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el estado, mejorando la accesibilidad de la población a espacios culturales.

.

Informes: Programa Inclusión Cultural – Arte con todos

Av. de Mayo 575, oficina 402

4331-1830 / inclusioncultural_mc@buenosaires.gob.ar

.

Dejar un comentario

*