Espacio Cultural Resurgimiento: septiembre 2011

En el barrio de La Paternal un espacio cultural que en septiembre ofrece música, teatro, plástica y tango, entre otras disciplinas artísticas.

.

Ceremonia teatral con "Babyshower".

.

TEATRO

.

Los Viajes de Chaffone

En el marco del ciclo Unipersonales del Adán, se presenta este espectáculo donde el actor rescata y revive las más diversas, desopilantes, curiosas y absurdas situaciones y experiencias que atravesó al lanzarse a recorrer caminos en condición de artista y sin más equipaje que su impronta e ingenio. Así, la obra se instala en el discurrir de todo un popurrí de anécdotas que, lentamente, llevarán al espectador a sentirse parte de esta travesía con los riesgos y reflexiones que de ella surge, además de hacerle descubrir toda la fuerza, magia, sinrazón y agradecimiento que encierra la profesión de actor. Dirección: Julián Cavero. Duración: 50 min. Actor: Claudio Chaffone. Arreglos musicales: Walter Sabatini. Asistente de Producción: Alejandra Tossi. Diseño Gráfico: Agicsa diseño e impresión. Colaboración Artística: Ruth Correa. Domingo 4 a las 19 hs.

.

Babyshower

Ceremonia teatral que, en formato de espectáculo unipersonal, trata de una parición singular en la que, mediante un texto ágil e inteligente, lleno de humorismo hilarante y ternura, la actriz Stella Matute recorre desde la odisea del óvulo hasta toda la hazaña reflejada en las vivencias físicas y anímicas, internas y externas, de una futura madre. Asimismo, encarna a cada uno de los personajes que “la acompañan” en este proceso. El texto revienta mitos caducos, desafía tabúes actuales, satiriza actitudes especiosas, reivindica la relación de la pareja complementaria tratando de divertir a los presentes. Producción y realización: Stella Matute. Sábado 10 a las 21 hs.

.

Vocalrisando

Coro humorístico teatral que interpreta un repertorio propio y de autores como Les Luthiers y Agarrate Catalina, combinando la armonía vocal con el humor y el teatro. Luego de su gira por España presenta “Escenas de la vida cotidiana de un argentino como Ud…. no quisiera ser”. Dirección y arreglos: Sebastián Guzmán. Sábado 17 a las 21 hs.

.

¿Y ahora qué?

Ciclo de teatro en calentamiento, un espacio para propuestas nuevas en el Espacio Cultural Resurgimiento con una variedad de números actorales, unipersonales, cuentos y escenas realizadas por artistas jóvenes. En esta oportunidad el ciclo presenta el espectáculo “Hugo” por Glenda Maislin, Miguel Barbero y Federico Cattan; un número de clown por Gastón Jegger; y un texto de Silvina Ocampo por Rocio Ayelen Navarro, Catalina Berarducci y Lucía Bustos Achaval. Domingo 18 a las 19 hs.

.

LITERATURA

.

Inauguración de la Biblioteca “Los Siete locos”

El programa “Bibliotecas para armar” dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural inaugura la biblioteca del Espacio Cultural Resurgimiento con el espectáculo “Cartas del pastor-poeta” Un homenaje al escritor español Miguel Hernández a 100 años de su nacimiento, un recorrido a través de la lectura y la narración oral de poemas y cartas de sus principales motivos: el amor, la pena, la pobreza, la guerra y su hijo Manolillo. Narradores: César del Castillo, Maite Escudero, Oscar Marful y Belén Torres. Ilustraciones: Julián Martínez. Coordinación: Gabriela Halpern. Domingo 11 a las 19 hs.

.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

.

Ñok

Ñok y su padre, dos Neandertales tan hoscos como queribles, emprenden la marcha hacia el lugar donde abunda la comida de la que tanto habla el padre de Ñok. En el camino conocen a un perro que los sigue y a diferentes animales que también luchan por la supervivencia. Después de atravesar caminos y aventuras, gordos de humor y absurdo, Ñok y su papá llegarán al lugar soñado. Actores titiriteros: Lucas Díaz, Pedro De Simona y Alejandro Szadurski. Director: Pepe Márquez. Domingo 4 a las 16 hs.

.

A Punto Caramelo

Espectáculo de circo y clown que propone un original juego de colores y formas con acrobacias, malabares, equilibrios y mucho humor. Para todas las edades. Un día de suerte en la vida de Tita Pipistrela y Rudy Güemes. Todo parecía normal, gris y monótono, cada cosa en su lugar y cada quien con sus cosas. Sin querer o tal vez queriendo estos personajes aprenden que para divertirse y pasarla bien no se necesitan grandes cosas. Producción y realización: Caray Circo. Domingo 11 a las 16 hs.

.

El Mundo es Mío

Este espectáculo para chicos y toda la familia, basado en textos de Luis Maria Pescetti, combina el lenguaje teatral con la música en vivo, haciendo participar al publico en una historia donde la imaginación, el compartir y la amistad son los protagonistas. La obra narra la aventura de cuatro amigos que van en busca del lugar que imaginaron para vivir. Por un lado Marinette y Lili, y por el otro Moc y Poc, se lanzan a la búsqueda de su fantasía con una valija en la que llevan todo lo necesario. Lo peculiar de este lugar, es que existe sólo en la medida en que ellos lo imaginan. Intérpretes y autores: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk, Victoria Baldomir y Mercedes Torre. Domingo 18 a las 16 hs.

.

La Manta de los Cuentos

Narración y Sombras, dos artes milenarias, tejen juntas este espectáculo. Historias que salen de un ovillo y pintan sombras. En un clima mágico, esta Manta hecha de lanas y cuentos nos propone un viaje con la imaginación. Actriz narradora: Fernanda Gómez. Artes visuales en escena: Nahuel Franzetti. Dirección: Fernanda Gómez. Domingo 25 a las 16 hs.

.

MÚSICA

.

Los Pampas

El grupo presenta su nuevo disco titulado “Coplita de amor” donde por medio de un sonido netamente folclórico, el grupo busca abordar la esencia de lo nacional combinándolo con temas de su autoría y canciones de autores contemporáneos. Integrantes: Victor Dario Torres, Guillermo Barnech, Gabriel Barnech, Nahuel Gonzalez y Matias Demianiuk. Sábado 24 a las 21 hs.

.

MUESTRAS

.

Muestra Colectiva de Artes Plásticas “Arte para todos IV”

Parque Centro de Día, institución dedicada a jóvenes y adultos con discapacidad mental, trabaja con el objetivo fundamental de incluirse en la comunidad de manera preferencial a través de actividades artísticas y sociales. Actualmente organiza en el Espacio Cultural Resurgimiento su cuarta muestra de arte abierta a artistas convencionales y no convencionales, continuando así con su propuesta: incluir y abrir puertas. Desde el viernes 16 hasta el jueves 29 de septiembre.

.

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las entradas se retiran una hora antes de cada función.

.

Espacio Cultural Resurgimiento

Artigas 2262, La Paternal, 4585-4960

.

Dejar un comentario

*