Feria de Mataderos: domingo 22 y miércoles 25 de mayo

Son ya 25 años de esta actividad cultural y el domingo 22 comienzan los festejos de la semana patria que continúan el miércoles 25 con música, artesanías, comidas regionales y baile.

.

Fiesta Patria en la Feria de Mataderos

.

Semana patria

.

Todos los domingos de 11 a 20 h cada presentación nos agasaja con música, arte y demás variedades para disfrutar en familia de una tarde más que interesante en el barrio de Mataderos. La temporada continúa con una semana especial donde los festejos patrios serán una gran celebración de un nuevo aniversario de la revolución de mayo.

.

Domingo 22 de mayo, de 11 a 20 hs.

Festival folclórico. Artistas invitados: Carlos Cabral. Además: Vocal Bs. As, Quinteto, María Leguizamon, Los Hermanos Miranda, Carlos Cabrera, Fuego Indio, Liber Música, Río Manso, Sauki, Ballet La Huella y Agrupación El Chañar.

.

Miércoles 25 de mayo, de 11 a 20 hs.

Festival folclórico a cargo de los artistas invitados Jorge Fandermole y Blas Martínez Riera Grupo. Además: Cuarteto la púa y Blas Rodríguez Mendez, Matando Penas, Osvaldo Lagos, Lucrecia Longarini, La Mazamorra, Nicolás Soabe, Los Hijos del Tiempo, grupo de danzas del taller de la feria, ballet argentino danza y amistad , ballet Santa Cecilia, ballet senderos de mi patria. También conmemorando esta fecha tan importante para la historia argentina aparecerán en escena desfile de carruajes, una demostración del juego del pato y el gran pericón.

.

Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita

.

Feria de Mataderos

.

La Feria de Mataderos esta ubicada en el barrio de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esta feria es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: Comidas típicas, artesanías, bailes típicos, show de folclore, carreras de sortijas. Son tres las áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas. Alrededor de estas giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos. La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Todos los domingos, hasta fines de diciembre se instala la feria en la recova del viejo mercado. La actividad se desarrolla de 11 a 20 hs. Los más de 300 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. También se cuenta con espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de “sortija” y “guitarreadas”, reuniones de canto y danzas tradicionales. La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.

.

Feria de Mataderos

AV. LISANDRO DE LA TORRE Y AV DE LOS CORRALES / (MERCADO NACIONAL DE HACIENDA). INFORMES: lunes a viernes 4342-9629 4323-9400 int. 2830 – domingo: 4687-5602 Cómo llegar: Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista ESCUCHE LA FERIA DE MATADEROS, EL PROGRAMA RADIAL DE LA FERIA

DOMINGOS DE 8 A 10 h, POR NACIONAL FOLKLÓRICA 98.7 FM

www.feriademataderos.com.ar

feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

.



Dejar un comentario

*