Máquinas Imposibles: actividad plástica y lectura

El Programa Bibliotecas para armar, junto con el Programa de Juegotecas Barriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla una actividad a través de la lectura y las artes plásticas.

.

Plástica y literatura en Barracas

.

Jueves 12 de mayo de 16.30 a 18.30 h - Juegoteca El Alfarero ubicada en Luna al 1900, Barracas. Destinado a niños y niñas de 8 a 12 años.

.

Se inician una serie de encuentros coordinados por la docente Claudia Fernández, donde la literatura se une con la plástica. Serán cuatro encuentros, todos se dictarán en la Juegoteca El Alfarero (Barracas).

.

El Programa Bibliotecas para armar, junto con el Programa de Juegotecas Barriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a imaginar y diseñar máquinas “imposibles” a través de la lectura y las artes plásticas. A partir de cuentos que teletransportan en un viaje de ciencia y ficción, la actividad plástica propone diseñar piezas de una maquinaria de encastre, en técnicas de collage y papel maché. También se creará a través de la palabra, en un tipo de relato en progreso, un mundo posible de acción y personajes.

.

Las Juegotecas barriales tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes desde el abordaje particular de la actividad lúdico creativa, en el marco de un espacio significativo para ellos y la comunidad, gestionado en conjunto con organizaciones sociales e instituciones comunitarias.

.

+INFO sobre el Programa Bibliotecas para armar

Bibliotecas para Armar es un programa de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño que fomenta y apoya el trabajo de 70 Bibliotecas Comunitarias. El objetivo es incentivar el uso social del libro en Centros Comunitarios, Comedores, Paradores, Clubes, Hogares de niños, adolescentes y adultos, Institutos de menores, Centros de Salud, Institutos Penitenciarios, entre otros. En la actualidad, este programa lleva a cabo distintas acciones tanto de promoción como de incentivación de la literatura y el dictado de diversos cursos de capacitación para la formación de multiplicadores de lectura.

.

Informes e inscripción:

bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

(5411) 4331-0706

www.blogs.buenosaires.gob.ar/librodearena/

Dejar un comentario

*