MARK TWAIN en Bibliotecas Porteñas

Al cumplirse 100 años de la muerte de Mark Twain, el programa Bibliotecas para armar rendirá homenaje al célebre escritor estadounidense con distintas actividades de animación a la lectura, entre el 19 y el 24 de abril.

marktwuain

Historias del Misisipi: el relato a través de la imagen.
Taller de plástica y literatura para niños de 6 a 12 años. Lunes 19 a las 16 hs. Biblioteca Emanuel, Manzana 26, Casa 20, Villa 21, Barracas.

El humor y la literatura, una sociedad incomparable.
El humor en la obra de Mark Twain. Lectura de Autobiografía (1924). Taller de literatua y periodismo para adultos. Martes 20 a las 17 hs. Biblioteca Alberto Gerchunoff, Sarmiento 2233, Balvanera. Actividad con inscripción previa.


Twain y las geografìas imaginarias.
Taller de plástica y literatura para niños de 6 a 12 años. Jueves 22 a las 17 hs. Biblioteca Leopoldo Marechal, Casa 642 B, Barrio Rivadavia 1.


“Historia de un niñito bueno”, “Historia de un niñito malo”
Ejercitación escrita y plástica. Taller de dibujo y lectura para adolescentes. Miércoles 14 a las 17:30 hs. Biblioteca del Instituto de Menores Inchausti, Pte. Juan D. Perón 2048, Congreso. Actividad destinada a la población del Instituto.


Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), conocido bajo el nombre de Mark Twain, fue un gran escritor y humorista estadounidense que dejó como legado más de 500 obras literarias. Las más reconocidas por el público fueron escritas entre los años 1870 y 1880, como por ejemplo: Una vida dura, Las aventuras de Tom Sawyer, Príncipe y mendigo, y Las aventuras de Huckelberry Finn. Su obra se inspiró en los aspectos menos convencionales de su país, y marcó el fin del dominio de los escritores procedentes del Este en la literatura estadounidense. Considerado uno de los más destacados escritores de la historia literaria, obtuvo popularidad gracias al humor que se desprende de sus escritos, pero recibió el reconocimiento de la crítica, además, por su uso realista de los dialectos, en especial el que se habla a orillas del Mississippi, y por su perfecto retrato de la sociedad de su país a mitad del siglo XIX.

.

Dejar un comentario

*